Adoptemos sus principios, 16 de mayo

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15.

En esta época nos sentimos apenados al ver que los niños y los jóvenes se consideran demasiado maduros para someterse a la dirección de sus padres... Parece que se imaginan que el sometimiento a la autoridad paterna es una evidencia de debilidad, un sacrificio de su legítima independencia. Pero en lugar de ser capaces de gobernarse a sí mismos, son vacilantes y débiles en sus propósitos. Sus facultades morales son débiles, y tienen poco poder espiritual. La razón por la cual son tan débiles y caen tan fácilmente bajo la tentación, es que no imitan la vida de Cristo...

En lugar de seguir en las pisadas del divino Redentor, están llenos de orgullo y estima propia. Estudian su inclinación, y siguen la pendiente de su mente no consagrada en lugar de las enseñanzas del amante Salvador.

En un momento él [Cristo] distinguía lo correcto de lo erróneo, y ponía al pecado a la luz de los mandamientos de Dios, manteniendo en alto la ley como un espejo que reflejara luz sobre lo erróneo. Era esta aguda discriminación entre lo correcto y lo erróneo lo que muchas veces provocaba la ira de los hermanos de Cristo. Pero sus llamamientos y sus ruegos, y el pesar que expresaba su rostro, revelaban un amor tan tierno y ferviente por ellos, que se sentían avergonzados de tentarlo a desviarse de su estricto sentido de la justicia y la lealtad.

Dios desea tener un pueblo celoso de buenas obras, que se mantenga firme en medio de la contaminación de esta edad degenerada.

Fuente: EGW Writings

Entradas populares de este blog

Textos y Contextos | ¿Cómo estudiar la biblia? | La importancia del trasfondo histórico

"Isaías, Ezequías y Senaquerib"| Veracidad de la biblia | Historia bíblica | La biblia y la historia (completo)