En el Dominio Propio | Aprende a dominar el mal genio

Hola amigos cómo están bienvenidos sean a este espacio, realizaremos la lectura reacción de un libro muy importante para nosotros, hijos e hijas de Dios. Tanto las damas como los caballeros que quieran unirse pueden acompañarnos para juntos leer y reaccionar a este libro tan interesante. Cada día vamos a leer y aprender las lecciones que tiene para nosotros, estoy asegura que va a ser de gran bendición para ti y para mí, así que acompáñame en este momento a disfrutar de este maravilloso libro. Esperamos que sea de su agrado.

El dominio propio es el control que uno tiene sobre sí mismo,  es cuando yo tengo una inclinación o algún deseo de hacer algo; me pongo a pensar y medito: ¿Será bueno lo que voy a hacer? ¿Será correcto? ¿Será de beneficio para mí? o ¿Va a ser de bendición en mi vida espiritual? Entonces busco una respuesta a esas preguntas según lo que haya aprendido en la palabra de Dios, con la cual podré conseguir  controlarme a mí mismo, y decir: no lo voy a hacer a pesar de que tenga yo el deseo de hacerlo; eso es dominio propio,  el control que uno tiene de sí mismo.

Jesús al momento de ir a la cruz, se mantuvo en silencio cuando fue apresado y cuando fue ante los dirigentes a ser juzgados. Se mantuvo tranquilo y callado y yo me pregunto: ¿Habría hecho lo mismo al estar en el lugar de Jesús? ¿Me había quedado callada antes las mentiras  y acusaciones falsas contra mí? creo que no. Pero Jesús nos dio un gran ejemplo y es que a pesar de todo lo que estaba pasando en este momento él tuvo la honra de mantenerse tranquilo, sereno y dominado.

Aprendamos a tener dominio propio y controlarnos ante las circunstancias que veamos, ante las situaciones que se presenten, esto lo podemos conseguir a través  de Jesús. Él vino a morir en la cruz, para que nosotros podamos tener acceso a la salvación, y poder hacer de todo con su ayuda.

  Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho.

Entradas populares de este blog

Textos y Contextos | ¿Cómo estudiar la biblia? | La importancia del trasfondo histórico

"Isaías, Ezequías y Senaquerib"| Veracidad de la biblia | Historia bíblica | La biblia y la historia (completo)