Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2020

En compasión | Los beneficios de ser compasivos

Imagen
La compasión es una característica de Jesús, él siempre mostró compasión por las personas que le rodeaban, busco aliviar sus dolores y ayudarles en sus problemas. Nuestro Dios es maravilloso siempre buscando el bien del hombre. Jesús es nuestro mayor modelo a seguir, nunca pecó, no se equivocó, fue perfecto en su vivir aquí en la tierra; para que nosotros también podamos vivir así como el vivió. Mostremos las características que el mostró ante los demás: amor, ternura, compasión, misericordia, justicia, juicio. Amigo fija tus ojos en Cristo, imita su vida de servicio desinteresado y amor. Dejemos de ver al hombre como ejemplo a seguir  y miremos a aquel que no pecó, el cual es un ejemplo perfecto para nosotros. No desechemos esa oportunidad de reflejarle.  Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho.

Intolerancia y Persecución

Imagen
Jesús cuando estuvo en la tierra sufrió mucha persecución y rechazo. Si él que es Dios paso por eso nosotros como hijos de Dios también pasaremos por eso mismo. Hay un enemigo de las almas que busca destruir a los hijos de Dios, para evitar que la predicación avance y para atraer las almas al mal. Debemos mantenernos fieles confiando que Dios esta intercediendo por nosotros y no estamos solos. El Espíritu Santo guía todo para bien de los hijos de Dios. Dios tiene a sus agentes para cuidar de sus hijos en el mundo. Amigo a pesar de lo que tengamos que pasar, debemos permanecer firmes confiando en las promesas de Dios. El guiará  nuestro caminar a pesar de todo. Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho. 

En buen ánimo

Imagen
Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo. Hechos 27:22. Jesús vivió en un hogar de artesanos, y con fidelidad y alegría desempeñó su parte en llevar las cargas de la familia... Trabajaba con alegría y tacto. Se necesitaba mucha paciencia y espiritualidad para introducir la religión de la Biblia en la vida familiar y en el taller; para soportar la tensión de los negocios mundanales y, sin embargo, continuar deseando sinceramente la gloria de Dios. En esto Cristo fue nuestro Ayudador. Nunca estuvo tan embargado por los cuidados de este mundo que no tuviese tiempo o pensamientos para las cosas del cielo. A menudo expresaba su alegría cantando salmos e himnos celestiales. Con frecuencia los moradores de Nazaret oían su voz que se elevaba en alabanza y agradecimiento a Dios. Mantenía su comunión con el cielo mediante el canto, y cuando sus compañeros se quejaban por el cansancio, eran alegrados por la dulce melodía que brotaba de sus labios. Sus alabanzas parecían ahuyentar a los m

Crece Cristiano

Imagen
Crece cristiano, es una hermosa poesía que trata sobre el crecimiento de una plantita. La cual de una semilla llega a convertirse en una hermosa, fuerte y robusta planta. Se hace una comparación entre el crecimiento de la planta con el crecimiento del cristiano. Cuando aceptas a Cristo en tu corazón la semilla queda plantada, ahora necesitas la constancia y comunión con Dios para que esa semilla crezca, hasta convertirte en un cristiano fuerte y sólido. Amigo deja que Dios plante la semilla en el corazón, permite a Dios realizar su obra en ti, para que puedas crecer y ser fuerte en el Señor. Que tengas un lindo día. 

La creación, la caída y la cruz | La redención final del hombre | La base de la salvación

Imagen
PARA VER EL VIDEO DA CLIC ARRIBA Al momento de interpretar las Sagradas Escrituras, no podemos pasar por altos los grandes temas que nos sirven de base para entender otros pasajes de la Biblia que tienen una vinculación directa con ellos. Estudiar y comprender debidamente el libro Génesis y sus principales conceptos como "La creación", "El matrimonio, "El día de reposo sábado", "La entrada del pecado a nuestro planeta", "El gran conflicto", entre otros más; es fundamental al momento de entender el texto bíblico. Estos asuntos no deben ser tomados como si fueran poca cosa, pues ¿de qué modo interpretaríamos la Biblia si estos temas no estuvieran debidamente definidos?. Qué gran bendición tenemos en la Revelación de Dios, a través de la Biblia, que estamos seguros y sólidos doctrinalmente. En este vídeo encontrarás de manera puntual, los principales asuntos del Génesis. Un fuerte abrazo, mañana continuamos.