Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2020

La última Cena ( poema)

Imagen
El poema de la última cena, trata sobre el proceso que pasó su creación, desde que fue solicitado al pintor Leonardo hasta su terminación. La parte más interesante es sobre el pintado de Jesús y Judas, en el cual se dice que ambos son la misma persona, cuando el personaje amaba a Dios y luego cuando se alejo de Dios y cayó tan bajo que era irreconocible. Amigo este poema tienen un gran mensaje para nosotros y es que cuando nosotros estamos cerca de Jesús llegamos a parecernos a él, pero cuando nos alejamos caemos tan bajos que pareciera que nunca estuvimos con él. Si has caído bajo es tiempo de levantarte y volver a Jesús, reflejarlo en tu vida. Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho. 

En Buen Ánimo | Mantenerse positivo ante cualquier dificultad

Imagen
Mantener el buen ánimo es una exhortación bíblica, Dios desea que sus hijos estén de buen ánimo pese a las circunstancias que nos rodean. Recuerde su actitud es importante para poder afrontar las diferentes situaciones que sobrevengan. Cuando te sientes mal o tu mente está por desviarse a los malos pensamientos o desesperación, pon una canción tu corazón y alaba a Dios, eso puede ayudarte a alegrar tu corazón y aliviaran el pesar y fatiga en los que te rodean. Dios te ama y desea que tengas presente que está allí para ti, no te ha abandonado espera por ti, búscale lo hallarás. Mantén un buen animo y verás como Dios dará paz a tu vida. Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho.

En la Ganancia de Almas

Imagen
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Mateo 4:19. Jesús espera mucho de los jóvenes soldados de su ejército, y debiera ser vuestra decisión no defraudar a vuestro Capitán y Director. Debierais usar su armadura, marchar bajo su estandarte y convertiros en colaboradores de él para vencer, y extender los límites de su reino... No podéis traicionar cometidos sagrados sin poner en peligro vuestra alma. Debéis ser leales y veraces, obedientes a cada orden de mando, para presentar a los demás los motivos de acción más elevados, y manifestarles los atractivos del servicio de Cristo. Debéis manifestar las virtudes del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. En vista de lo que Cristo ha hecho por nosotros, y de lo que ha sufrido por los pecadores, debiéramos imitar, en base a un amor puro y desinteresado por las almas, su ejemplo de sacrificio de sus propios placeres y conveniencias por el bien de ellas. El gozo propuesto a Cristo, que lo sostuvo e

Literalidad de la biblia | La ciencia y la biblia | ¿La ciencia explica la biblia?

Imagen
PARA VER EL VIDEO DA CLIC ARRIBA El libro de Génesis es fundamental para comprender los mensajes que contienen las sagradas escrituras. Este libro aborda temas de gran interés y relevancia para nosotros hoy. Nos muestra el por qué estamos aquí y nuestro rol en este mundo. El tema fundamental del libro es el gran conflicto y la promesa de un salvador para restaurar lo que se había perdido, con la llegada del pecado.  En este vídeo encontrarás de manera puntual, los principales asuntos del Génesis. Un fuerte abrazo, mañana continuamos.

"La creación" Ellen White

Imagen
“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca. [...] Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió”. “Él fundó la tierra sobre sus cimientos; no será jamás removida”. Salmos 33:6, 9; 104:5.  Cuando salió de las manos del Creador, la tierra era sumamente hermosa. La superficie presentaba un aspecto multiforme, con montañas, colinas y llanuras, entrelazadas con magníficos ríos y bellos lagos. Pero las colinas y las montañas no eran abruptas y escarpadas, ni abundaban en ellas declives aterradores, ni abismos espeluznantes como ocurre ahora; las agudas y ásperas cúspides de la rocosa armazón de la tierra estaban sepultadas bajo un suelo fértil, que producía por todas partes una frondosa y verde vegetación. No había repugnantes pantanos ni desiertos estériles. Impresionantes arbustos y delicadas flores deleitaban la vista por dondequiera. Las alturas estaban coronadas con árboles aun más imponentes que los que existe

"Para Estudiar y Meditar" Viernes 22 mayo

Imagen
Lee Elena de White, Patriarcas y profetas, “La Creación”, pp. 23-30; “La semana literal”, pp. 89-95. “Hay un cúmulo de evidencias, basadas en consideraciones comparativas, literarias, lingüísticas y otras, que converge en cada nivel y lleva a la única conclusión de que la designación yôm, ‘día’, de Génesis 1, significa sistemáticamente un día literal de 24 horas. “El autor de Génesis 1 no podría haber producido formas más abarcadoras e integrales de expresar la idea de un ‘día’ literal que las elegidas” (G. F. Hasel, “The ‘Days’ of Creation in Genesis 1: Literal ‘Days’ or Figurative ‘Periods/Epochs’ of Time?”, pp. 30, 31). “Las mentes más sobresalientes, si no son guiadas por la Palabra de Dios, quedan desconcertadas en sus intentos de investigar la relación entre la ciencia y la Revelación. El Creador y sus obras están más allá de su entendimiento; y porque ellas no pueden ser explicadas por las leyes naturales, declaran que la historia bíblica no es digna de fe” (TI 8:269).