Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2020

Dispensador de toda Dádiva | Beneficios divinos al hombre | Cumpleaños del cristiano

Imagen
Nuestro Dios es el dispensador de toda dádiva, todo lo que tenemos, lo que somos y  seremos es gracias a la bondad y misericordia de Dios. Por lo cual debemos de ser agradecidos con él y entregarnos por completo a su honra y gloria. Solo Dios merece la honra y la gloria y el primer lugar en nuestras vidas, debemos de dejar el yo a un lado y pedirle a Dios ocupe el primer lugar en nuestro corazón, porque es por gracia de él que existimos y tenemos vida. Cada día que pasa debe ser un motivo de agradecer a Dios y honrarle. Él se agrada cuando le agradecemos y entregamos todo lo que somos a él. Dios te invita a abrirle tu corazón y rendirte a su voluntad. Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho.

En perdón

Imagen
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23:34. Cristo es nuestro ejemplo. Se puso a sí mismo a la cabeza de la familia humana para realizar una obra cuya importancia los hombres no comprenden porque no perciben los privilegios y las posibilidades que yacen ante ellos como miembros de la familia humana de Dios... Su misericordia no fue debilidad sino un terrible poder para castigar el pecado;... no obstante este poder le sirve también para atraer hacia sí el amor de la humanidad. Por medio de Cristo la justicia recibe la facultad de perdonar sin sacrificar ni una jota de su exaltada santidad. Cristo nos enseñó a orar de este modo: “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”, y añadió: “Porque si perdonareis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”.. ¿No quisierais, si alguien os ha dañado, y es demasiado orgulloso y obcecado para deciros: “Me arrepiento”, no quis

Una Demora Presuntuosa y Negligente

Imagen
Cristo ha prometido volver y nos invita a prepararnos, pues vendrá como ladrón. Aquel que duda de su venida piensa que tarda en venir y muestra dudas en su corazón, pensando que Dios tarda e induce a los demás que Jesús esta tardando, cuando realmente no dijo fecha ni hora.  Debemos velar para poder recibir la segunda venida, estar preparados y que no nos sorprenda. Si vivimos cada día aferrados a Dios ese día será maravilloso, debemos dejar de estar atados al mundo y las cosas del mundo, lo que Dios tienen es algo que supera al mundo. Que la segunda venida no nos sobrevenga  de sorpresa, que nuestro corazón este en las cosas de arriba y no en las de la tierra; para que cada día añoremos estar con nuestro Dios. Te deseo un gran día, que Dios te bendiga mucho. 

"La creación en la literatura antigua" | La creación en la historia

Imagen
PARA VER EL VIDEO DA CLIC ARRIBA A continuación te explicamos un poco más acerca de la maravillosa verdad de la Creación de nuestro Planeta Tierra. Aquí encontrarás la diferencia entre la creencia de la creación de algunas culturas antiguas con respecto a la de la biblia.  Te animo a que compartas este vídeo con tus amigos, para así ser más y más personas estudiando este interesante tema.

"La creación en la literatura antigua"

Imagen
Los arqueólogos han descubierto textos del antiguo Egipto y el Cercano Oriente que contienen historias primitivas de la Creación y el Diluvio. Esto hizo que algunos se pregunten si el relato del Génesis fue tomado de estas culturas o si dependía de alguna manera de ellas. Pero ¿es realmente así? Lee Génesis 1 al 2:4, y luego lee estos extractos de la Epopeya Atra-Hasis: “Cuando los dioses en lugar del hombre / hicieron la obra, llevaron las cargas; / la carga de los dioses era demasiado grande; / la obra, demasiado dura; la molestia, demasiado grande / [...] ‘Dejen que la diosa-matriz cree des-cendencia, / ¡Y que el hombre lleve la carga de los dioses!’ [...] A Geshtu-e, un dios que tenía inteligencia, / ellos lo mataron en su asamblea. / Nintu mezcló barro / con su carne y sangre [...]” (S. Dalley, Myths from Mesopotamia: Creation, the Flood, Gilgamesh, and Others, pp. 9, 14, 15). ¿Qué diferencias percibes? Aunque existen similitudes entre las historias (p. ej., los primeros sere