Para Estudiar y Meditar Viernes 5 febrero | Escuela Sabática

Descarga la lección GRATIS

“Surgirá la pregunta: ‘¿Cómo es eso?’. ¿Acaso recibimos la salvación bajo determinadas condiciones? Jamás acudimos a Cristo bajo condiciones. Si nos acercamos a Cristo, ¿cuál será la condición? La condición es que gracias a una fe viva nos aferramos totalmente y por entero a los méritos de la sangre de un Salvador crucificado y resucitado. Cuando hagamos eso estaremos realizando las obras de la justicia. Sin embargo, cuando Dios llama al pecador y lo invita sin imponerle ninguna condición, cuando responde a la invitación de Cristo, el Señor no le dice: ‘Ahora necesitas responder con el fin de acercarte a Dios’. El pecador acude y mientras lo hace contempla a Cristo levantado en aquella cruz del Calvario, algo que Dios graba en su mente; entonces experimentará un amor que sobrepasa cualquier otra vivencia emocional que haya podido tener anteriormente” (MI 6:41).

 PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Analiza la cita anterior de Elena G. de White; léela en el contexto del estudio del miércoles. ¿Qué nos está diciendo allí? Observa en su declaración los dos elementos de la experiencia cristiana: fe y luego obras. ¿Qué diferencia marca ella entre las dos?

2. ¿Por qué el orgullo y la arrogancia son pecados tan peligrosos? ¿Por qué son tan difíciles de erradicar? ¿Será porque, por su propia naturaleza, impiden que la gente perciba la necesidad de erradicarlos? Después de todo, si eres orgulloso, crees que estás haciendo las cosas bien, y si crees que estás haciendo las cosas bien, ¿por qué molestarte en cambiar? Meditar sobre la Cruz y lo que esta representa (el único medio para salvar a cualquier persona). ¿En qué medida puede ser una cura poderosa para el orgullo y la arrogancia de una persona?

3. Isaías ¿ve esperanza para gente de otras naciones? Ver, por ejemplo, Isaías 25:3 y 6; y 26:9 (comparar con Apoc. 19:9).

Resumen: Isaías vio que, después de Asiria, Babilonia conquistaría Judá. Pero también vio que, a pesar de que los gobernadores sobrehumanos de las tinieblas de este mundo (Efe. 6:12) obraban mediante los enemigos humanos de Dios y presumían de ser Dios, el Señor prevalecería decisivamente y traería paz eterna a nuestro planeta en problemas.

Entradas populares de este blog

"Isaías, Ezequías y Senaquerib"| Veracidad de la biblia | Historia bíblica | La biblia y la historia (completo)

"Para Estudiar y Meditar" Escuela Sabática 2022 | Descarga GRATIS

¿Por qué Daniel oró con las ventanas abiertas? | La oración de Daniel